Productos
Guía para comprar tu tierra
Tipos de tierra
Esta es una recomendación de sustratos para conseguir una calidad extra en el crecimiento de tu planta carnívora. No son requisitos obligatorios, son opciones ideales:
- Musgo Sphagnum: la textura de este musgo facilita la oxigenación, por lo que no necesita ser combinado con perlita. Es ideal para las siguientes plantas:
- Venus atrapamoscas
- Nepenthes
- Sarracenia (mezcla de musgo sphagnum y sustrato sin abonar en proporción 2:1)
- Cephalotus
- Sustrato sin abonar (turba natural): lo mejor es combinarlo con perlita (en proporciones concretas para la planta). Es la opción perfecta para:
- Nepenthes (50% tierra – 50% perlita)
- Droseras (60% tierra – 40% perlita)
- Cephalotus (30% tierra – 70% perlita)
- Pinguicula (50% tierra – 50% perlita)
- Fibra de coco: es la mejor opción para que la planta empiece a germinar, así que será perfecta para plantar una semilla o una carnívora de pocas semanas. Se recomienda mezclar con perlita en 50%.
Las tres opciones son válidas como opción de sustrato genérico para cualquier planta carnívora.
Algunos de estos productos se venden deshidratados. No te preocupes, son igual de útiles. Solamente tendrás que mezclarlos con agua destilada siguiendo las proporciones y las instrucciones sugeridas por el fabricante (lee el paquete o la bolsa que lo contiene).
Tamaño del sustrato
- Si has comprado solo una planta, puedes comprar un saco de sustrato de 5 litros. No vas a utilizarlo entero, pero tendrás suficiente para trasplantar tu planta cuando se haga grande o en caso de hongos. Si quieres esperar a comprar más, empieza con 2,5 litros.
- Si has comprado dos plantas, con una bolsa de 5 litros será suficiente; aunque puedes comprar un saco de 10 litros para asegurarte.
- Para packs de 3 a 6 plantas, puedes empezar con el saco de 15 litros, pero si compras el de 20 litros tendrás tierra suficiente para sus respectivas trasplantaciones en el futuro ahorrándote unos pocos euros.
Guardar el sustrato
¿Dónde almacenar los sobrantes de tierra para que sigan siendo de calidad?
- Fibra de coco: No importa donde se guarde. Es un producto deshidratado donde es muy improbable que germinen hongos o se eche a perder. Aun así, mantenlo en una bolsa bien cerrada para que no se acerquen bichos.
- Turba natural y musgo Sphagnum: Ambos pueden quedar infectados por hongos si están en contacto con demasiada humedad. Cierra bien su bolsa y guárdalos en un lugar fresco y seco.
Si quieres saber más sobre la siembra y el sustrato de las plantas carnívoras, visita nuesta guía especializada.