Plantas carnívoras Antimosquitos
En épocas de mucho calor nos encanta disfrutar del buen tiempo, la piscina, la playa y la compañía de nuestros amigos y familiares junto a una barbacoa o en la terraza de nuestra casa.
Pero a la vez, empiezan a venir los insectos a molestarnos y no hay manera de deshacernos de ellos hasta que llegue el invierno.
Por eso te ofrecemos una solución ingeniosa, natural y a bajo coste para que puedas disfrutar plenamente del buen tiempo y la mejor compañía.
Se trata de decorar tu casa, jardín o terraza con plantas carnívoras. Sí, has leído bien, Plantas Carnívoras. Estas plantas se han popularizado mucho en los últimos años para combatir la época de mosquitos y moscas en verano y también para que los insectos en general, no entren en tu casa.
Esto se debe a que ofrecen una solución contra los insectos de forma natural y con un coste muy por debajo de lo que invertirías en insecticidas o en fumigaciones. Estos últimos, son productos que contaminan el ambiente y pueden ser tóxicos para los humanos, mascotas e incluso otras plantas del hogar. En cambio plantas como la Venus Atrapamoscas o la Nepenthes, atraen a los insectos y los cazan para nutrirse, sin ser de ningún modo tóxicas o peligrosas para las personas o animales domésticos.
Estas plantas proporcionan protección a tu hogar. Pueden ser muy útiles para tus hijos, o para ti mismo, si sois propensos a que os piquen o alérgicos a los mosquitos. Ayudándoos así a reducir muchísimo las picaduras. Os recomendamos ponerlas cerca de las ventanas, en las habitaciones o por fuera de la casa, en la terraza o jardín, para una mayor efectividad.
El cultivo de plantas carnívoras fue declarado un procedimiento de prevención contra algunas enfermedades letales por el Gobierno Argentino en 2009.
Esto fue debido a que el Dengue, propagado por insectos infectados, principalmente mosquitos, acabó con miles de vidas. Por ello, quisieron buscar la mejor manera de disminuir el riesgo de contagio y propusieron usar las plantas carnívoras como método antimosquitos.
Por ejemplo, tener varias plantas carnívoras es una gran prevención contra la Leishmaniosis en perros, gatos, conejos, etc. Esta enfermedad se transmite con las picaduras de mosquitos infectados y las consecuencias son realmente graves. La esperanza de vida de una mascota con Leishmaniosis es de 1 año si no tiene un diagnostico rápido y recibe un tratamiento muy costoso.
También aporta renovación y purificación en el aire, ya que como cualquier otra planta, hace la fotosíntesis, eliminando el dióxido de carbono y transformándolo en oxigeno fresco.
Cuidar a tus plantas carnívoras es una buena inversión, porque además de ser divertido pueden vivir hasta 25 años. Además, cada vez son más accesibles a nosotros porque se cultivan más que nunca y su transporte es rápido y seguro.
¿A qué esperas para tener una Planta Carnívora y gozar de todos estos beneficios?
Te ofrecemos maneras de decorar tu casa con ellas y tips para cuidarlas y sacarle el mejor provecho: