Clasificación de plantas carnívoras por lugares
Plantas carnívoras de España
En España se encuentran varios tipos de droseras, pinguículas y la utricularia grasilla acuática
Plantas carnívoras de México
El territorio mexicano contiene especies de pinguículas, genliseas y utricularias.
Plantas carnívoras del Amazonas
Algunas personas piensan que la selva amazónica es donde se encuentran las plantas carnívoras más exóticas y gigantes del mundo, pero no es así. La mayoría de estas pertenecen a los pantanos y las selvas más húmedas de los estados unidos. Si quieres conocerlas, visita la sección de plantas asesinas.
Plantas carnívoras en Australia
Australia es un lugar especial donde se encuentran algunas especies de plantas carnívoras muy características que son endémicas del país, como la cephalotus. También existen droseras y byblis en la zona.
Plantas carnívoras de África
Hace unos años, se hizo viral el descubrimiento de una nueva planta carnívora africana, la conocida “Hydnora africana”. Finalmente, los biólogos demostraron que esta planta parásita no pertenecía a la familia de las carnívoras. Aun así, en el territorio africano podemos encontrar droseras, triphyphyllums, nepenthes, genliseas y stapelias.
Plantas carnívoras de Estados Unidos
La planta más reconocida por todos, la venus atrapamoscas, es originaria de Carolina, EEUU. En estas tierras, también se pueden encontrar otros ejemplares únicos como las darlingtonias, más conocidas como las plantas cobra. Otras plantas carnívoras típicas de este lugar son las droseras, las sarracenias y las utricularias.
Plantas carnívoras tropicales
Las plantas carnívoras tropicales suelen referirse a aquellas que son obtenidas en la naturaleza. Estas son difíciles de cuidar pues sus condiciones de humedad, temperatura y ventilación aumentan y probablemente acabarían muriendo en una casa.
Por esta razón, la mayoría de plantas carnívoras que puedes comprar en una tienda para tener en casa, son plantas carnívoras criadas en cautividad: viveros e invernaderos.