Clasificación de plantas carnívoras por colores
Plantas carnívoras rojas
Las plantas rojas son las más llamativas en la naturaleza. Las más habituales son la venus atrapamoscas red dragon y la nepenthes bloody mary. También, la sarracenia purpurea muestra unos colores rojos rosados espectaculares.
Plantas carnívoras azules y moradas
Aunque serían impresionantes, las plantas carnívoras azules o de color morado intenso no existen en la naturaleza. Las imágenes que puedas encontrar son obras de Photoshop destinadas habitualmente a estafar a las personas con productos falsos. Sin embargo, algunas plantas como la pinguícula moreansis tienen flores moradas preciosas.
Plantas carnívoras verdes
Las plantas carnívoras de color verde son las más comunes y fáciles de encontrar. Aunque las manchas coloridas son preciosas, los ejemplares verdes intensos de color monocromático son fascinantes al admirarlos.
Plantas carnívoras rosas
Suelen ser el fruto híbrido de plantas carnívoras rojas con otras verdes u amarillentas. A menudo, surgen ejemplares impresionantes rosados o con manchas rojizas.
Plantas carnívoras amarillas
Existen algunas plantas de colores verdes claros con tonos amarillentos. Otras, como la sarracenia flava, presentan una increíble flor de color amarillo intenso.
Sin embargo, si tu planta carnívora se ha puesto amarilla de forma repentina sin ser su color habitual, es probable que esté teniendo problemas de salud como desnutrición o plagas. En este caso, visita la sección de enfermedades y plagas en nuestra guía de cuidados.